RETRATO HUERTANO ORIGEN

23 de enero, 2022 - RECREACIÓN HISTÓRICA - Comentar -

retrato huertano 

Como se creo:

Un proyecto personal que surgió de fusionar el folclore y la historia huertana ,  ya que era una idea que tenía desde mucho antes de todo esto.

lo propuse en mi municipio Santomera donde tanto las personas como el lugar eran algo más que perfecto.

la asociación coros y danzas de santomera  qué les pareció una idea perfecta, ya que culturalmente ya que no hay datos visuales de estos siglos, siendo esta una colección única dado que un retrato pintado en esa época no todo el mundo podía tener acceso, de hay el estilo que ven  antiguo respetando al máximo como sería en aquel tiempo, pero utilizando mi cámara y muchas horas de producción y edición.

El integrar a coros y danzas fue porque  ellos poseían el vestuario de aquellos tiempos no de los ricos  más bien de personas  del medio de la tabla hacia abajo.

Lo que para representar a los murcianos que mejor que ellos que lo bordaron , entendieron y ejecutaron a la perfección mi visión de lo que quería, algunas imágenes es posando y otras en movimiento simplemente representaron como una obra gigantesca de teatro fuera .

También   he  de agradecer que a petición de la asociación el ayuntamiento facilitara el lugar que es el patio de don claudio reconvertido provisionalmente en ayuntamiento municipal, ya que su estructura y forja de las rejas son de estos siglos dando realismo a la escena .

Con la ayuda inestimable de Antonia navarro como apoyo y asistente fue todo un gran éxito que al parecer y si nada falla se expondrá una pequeña muestra en el Corte Ingles de murcia para abril 2022 .

Como también  José Gómez, presidente de la asociación de aprofima en Málaga donde tengo el honor de estar federado que siempre estuvo para ayudar en todo el proceso ya que es un gran profesional y a sido parte importante de este proyecto desde un principio.


Compartir 
Ver anterior Ver siguiente